Cavallo quiere que la Argentina "inspire credibilidad"

Tras las negociaciones con el FMI, el ministro de Economía regresará mañana al país a las 10.30 y se reunirá con el Presidente y con los miembros del gabinete para analizar las propuestas
(0)
8 de diciembre de 2001  • 20:03

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, emprendió esta noche el regreso a Buenos Aires tras dos días de intensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con una propuesta de ese organismo bajo el brazo para aplicar un fuerte recorte presupuestario en el ejercicio 2002 y de los giros financieros a las provincias que será analizado mañana por el presidente Fernando de la Rúa y su gabinete.

"Me voy porque tenemos que trabajar con el Presidente (Fernando de la Rúa), el gabinete y los gobernadores provinciales para estar seguros de que somos capaces de hacer lo necesario para que Argentina inspire credibilidad".

Al término de la reunión con los técnicos del Fondo, Cavallo anunció que "se avanzó mucho" en la búsqueda de un acuerdo para recibir la ayuda de ese organismo y así evitar caer en una cesación de pagos.

El ministro y sus acompañantes guardaron celosa reserva de los resultados de las entrevistas que mantuvieron ayer y hoy con autoridades y técnicos del FMI, y sólo se limitaron a decir que los encuentros habían sido "positivos". "Hemos avanzado muchísimo. El trabajo ha sido muy bueno", dijeron.

"Estas no son negociaciones. Es un trabajo técnico que estamos haciendo. Yo no estoy como ministro, sino como economista", aclaró Cavallo, al tiempo que afirmó que el que él hizo en Washington "es un trabajo muy aburrido".

No obstante, Cavallo señaló que antes de entrar en detalles ante la prensa prefería "primero comunicárselo en forma personal al Presidente."

El regreso

El ministro emprendió el regreso junto con el viceministro Daniel Marx, el secretario de Hacienda, Jorge Baldrich; y el vicepresidente del Banco Central y ex hombre del FMI, Mario Blejer, quienes lo acompañaron a Washington.

Según señalaron fuentes de Economía en Washington, el ministro aseguró que no habría un anuncio inmediato de un nuevo acuerdo con el Fondo, que posibilite destrabar los 1260 millones de dólares, como así también puso de relieve que las autoridades del FMI en ningún momento le pidieron un cambio en la política monetaria.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.