"Cavallo tiene mi confianza personal", dijo De la Rúa en Mendoza

Al arribar a esa provincia para la inauguración del dique Potrerillos, el Presidente destacó que el reciente viaje del ministro de Economía a Washington fue positivo porque restableció el diálogo con el FMI
(0)
10 de diciembre de 2001  • 13:40

El presidente Fernando De la Rúa manifestó esta tarde que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, cuenta con su "confianza personal" y resaltó que el reciente viaje del funcionario a Washington fue positivo porque "ha restablecido el diálogo" con el FMI.

De la Rúa realizó declaraciones tras arribar a las 12.50 a la IV Brigada Aérea, en la capital mendocina, a bordo del Tango 03.

Momentos antes de abordar un helicóptero que lo trasladó al dique Potrerillos, el mandatario sostuvo que "Cavallo tiene mi confianza personal" porque "realiza un enorme esfuerzo y hace todo lo que hay que hacer" para superar la crisis económica, señaló.

Asimismo, consideró que gracias al breve paso del ministro por la capital norteamericana el fin de semana último"se ha restablecido el diálogo" con el FMI, "que es la instrucción que yo le di" a Cavallo, aseguró, ya que "la misión (del organismo) se había ido del país sin ninguna conclusión y por eso yo dispuse que viaje en forma inmediata", precisó.

"En momentos de urgencias permanentes tenemos que seguir trabajando", agregó, tras lo cual aprovechó para reafirmar su convicción en los valores republicanos al cumplirse hoy el "18 aniversario de la recuperación de la democracia".

De la Rúa, quien llegó aquí para dar apertura formal a las compuertas provisorias del dique Potrerillos, arribó en compañía de su vocero, Juan Pablo Baylac, y del secretario General de la Presidencia, Nicolás Gallo.

"La realidad es más tozuda de lo que pensé”

El presidente Fernando de la Rúa reconoció, en la conferencia de prensa que realizó en Mendoza, que "la realidad es más tozuda de lo que pensé y es más duro salir de la pendiente de lo que imaginamos".

"Todos queremos resultados, estamos urgidos por resultados. Yo también tengo un sentido autocrítico, porque hubiera querido ya exhibir cifras de la recuperación del país respecto de la situación que se encontraba cuando asumí", afirmó De la Rúa.

En ese sentido, agregó que "me encuentro con que la realidad es más tozuda de lo que pensé y es más duro salir de la pendiente de lo que imaginamos. Hay que seguir trabajando para lograr la reactivación económica".

Fuente: DyN

9.37 | De la Rúa viaja a Mendoza para inaugurar un dique

El presidente Fernando de la Rúa viajará esta mañana a Mendoza para encabezar al mediodía la ceremonia de inauguración del dique Potrerillos, ubicado en el departamento provincial de Las Heras.

El jefe de Estado -que partirá a las 10.45 desde El Palomar- concurrirá al acto acompañado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Lombardi, y por el secretario General de la Presidencia, Nicolás Gallo.

De la Rúa arribará al aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, a las 12, donde será recibido por el gobernador Roberto Iglesias y por otras autoridades provinciales.

Tras los saludos de práctica, el presidente, el mandatario provincial y los demás integrantes de la comitiva se trasladarán en helicóperto hasta el departamento de Las Heras.

Exactamente a las 13, se abrirán las compuertas que permitirán entrar al río Mendoza. El proceso de llenado comienza hoy y se realizará en dos etapas, de modo tal que se prevé que a fines del 2003 el agua alcanzará su máximo nivel, con 450 mil millones de litros.

El presidente De la Rúa tiene previstro emprender, alrededor de las 14.30, el regreso a la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.