Cavallo: "Vamos a trabajar para lograr el máximo nivel de recaudación"

El ministro de Economía brindó una conferencia de prensa para explicar los cambios en el Gabinete
(0)
28 de agosto de 2001  • 18:39

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, realizó en el Palacio de Hacienda una conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre los anunciados cambios en el Gabinete nacional.

"Señores periodistas", inició Cavallo así su alocución, "se está normalizando la situación financiera y según cifras del Banco Central los depósitos se están recomponiendo y las tasas están bajando".

En un discurso optimista, el funcionario destacó "la vuelta de los fondos al sistema bancario, lo que preanuncia el retorno del crédito para el sector privado", aunque precisó necesario focalizar la atención del ministerio a su cargo "en la tarea más importante, la recaudación de impuestos".

"En ese sentido se ha hecho mucho, pero tenemos que hacer más", reconoció.

Con respecto al tema central de la conferencia, el enroque de funciones en el gabinete, con el paso de Armando Caro Figueroa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y el cambio de su actual titular, Héctor Rodríguez, a la vicejefatura de Gabinete, Cavallo dijo que de ese modo se mejoraría el funcionamiento del Gobierno.

"Rodríguez va a moniterear la reforma del Estado junto con Chrystian Colombo", apuntando sus esfuerzos a los cuatro puntos centrales: "la Anses, el PAMI, la DGI y la Aduana".

Asimismo, elogió a Caro Figueroa: "Puede perfectamente hacerse cargo de la AFIP", y anunció que el cambio de funciones fue propuesto por el presidente Fernando de la Rúa.

"Me propuso este cambio de roles, lo consulté con Caro Figueroa y se mostró predispuesto a hacerse cargo de esa responsabilidad".

En tanto, el ministro de Economía reiteró que los esfuerzos se concentrarán en "que todos paguen los impuestos y eliminar los impuestos distorsivos", para generar ingresos que puedan derivarse al gasto social.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?