Ceballos confía en sus propios votos

(0)
26 de julio de 2015  

"El progresismo tiene que estar enraizado en sectores populares. Si no, es progresismo de salón." La sentencia es de Jorge "Huevo" Ceballos y resume su apuesta para ganarle a Jaime Linares en la interna que definirá al candidato a gobernador bonaerense de Progresistas, el frente que lidera Margarita Stolbizer.

Jefe de Libres del Sur en la provincia, Ceballos conoce bien los rincones más pobres del distrito. Empezó a recorrerlos como uno de los dirigentes piqueteros que emanaron de la crisis de 2001 al frente de Barrios de Pie. Esa experiencia, asegura, es su diferencial por excelencia frente a Linares.

"Linares aporta el voto que Margarita ya tiene. Yo aporto llegada a los sectores humildes, que es lo que falta. Sin construcción en el territorio nuestra propuesta es imposible", analiza ante LA NACION.

Su discurso de campaña hace eje en la importancia de la educación pública y en la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

Ceballos se jacta de que en su lista de candidatos a diputados y legisladores las mujeres y los jóvenes sean mayoría. Su compañera de fórmula, Victoria Vuoto, es una abogada de 30 años, oriunda de Mar del Plata y hermana del intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, dirigente de La Cámpora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?