¿Censura en Fútbol Para Todos?: Capitanich apuntó al director de cámaras

Fue a raíz de la denuncia realizada por los familiares de la tragedia de Once, quienes aseguraron que en un partido de Independiente hubo una directiva de no mostrar su pedido de justicia
(0)
26 de febrero de 2015  • 09:39

El Gobierno negó hoy que haya existido censura en la transmisión televisiva de "Fútbol para Todos" por no mostrar el domingo una bandera de homenaje a los fallecidos en la tragedia de Once, tal como denunciaron los familiares de las víctimas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, culpó a los responsables del programa por la omisión y sostuvo que en el envío en el que se transmiten los partidos del torneo de primera división se "trata de garantizar la expresión plural de todos" y remarcó que "nunca existe de ningún modo censura de ninguna naturaleza" en "Fútbol para Todos".

"El sistema de transmisión del fútbol tiene la organización por cada estadio, por un número de cámaras, por un jefe de cámaras, o sea que esto es un tema que tiene que ver con estricta incumbencia de la transmisión de carácter operativo", afirmó.

La denuncia

Tras la denuncia de los familiares de la tragedia de Once, quienes presentaron un video de prueba en el que se ve que las cámaras de la transmisión oficial evitaron enfocar un cartel con la leyenda "JU5T1CIA", exhibido por los jugadores de Independiente antes del partido con Sarmiento de Junín, Capitanich sostuvo que le van "a solicitar la correspondiente información al responsable del programa".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario manifestó que el Gobierno se enteró de la denuncia por los medios de comunicación ya que "no" han "recibido ninguna notificación formal al respecto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.