PASO en Entre Ríos: el peronista Bordet lidera el recuento parcial de votos

El actual gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Bordet
El actual gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Bordet Crédito: Twitter @Bordet
Jorge Riani
(0)
14 de abril de 2019  • 18:13

PARANÁ.- Más de tres horas después del cierre de urnas comenzaron a circular de manera extraoficial a través de medios locales entrerrianos los primeros resultados de las PASO en la provincia. Según el primer recuento de votos, con apenas el 7% de mesas escrutadas, lidera el resultado electoral el gobernador y candidato a la reelección Gustavo Bordet , del Frente Creer Entre Ríos, quien supera el 55% de los votos. Los resultados debían ser publicados a través de la página web oficial de las PASO que por el momento se encuentra caída. Medios locales concurrieron al lugar donde se realiza el recuento para verificar los porcentajes.

Desde la Casa Rosada miran con expectativa este resultado. Es la primera elección provincial donde el presidente Mauricio Macri se involucró directamente en la campaña a favor del candidato de Cambiemos , Atilio Benedetti, que secunda a Bordet en los resultados parciales con más del 35% de los votos. El representante de Cambiemos publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a las 22. "Gracias a todos los entrerrianos que confiaron en Cambiemos y que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada. Es hora de redoblar los esfuerzos. Ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio!", dijo.

El candidato peronista, por su parte, escribió: "Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos".

Macri concurrió hace diez días a la provincia, donde se mostró junto al binomio integrado por el radical Benedetti y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso, de las filas del PRO, Gustavo Hein. Bordet, en cambio, está acompañado por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y su candidatura a la reelección está impulsada por el peronismo unido.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes de gravedad y se presume que concurrió a votar más del 70 por ciento del padrón. Estaban habilitados a votar más de 1.080.000 entrerrianos. Hoy se definen las candidaturas a gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales y senadores por departamentos. La mayor expectativa está puesta en ver qué resultados consigue cada uno de los principales precandidatos a gobernador con mayores chances en sus respectivos frentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?