César Milani cantó "vamos a volver" en la boda de su abogado

César Milani cantó "vamos a volver" en un casamiento del abogado que lo saco de la cárcel

00:15
Video
(0)
24 de septiembre de 2019  • 15:12

César Milani, el exjefe del ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner y que fue recientemente absuelto en una de las causas en las que se lo señala como ejecutor de delitos de lesa humanidad, se mostró sonriente en un video en una fiesta de casamiento en la que entonó el tradicional cántico kirchnerista "Vamos a volver", con los dedos en "V".

Las imágenes del militar circularon por las redes sociales y corresponden a la fiesta de casamiento de Juan Manuel Ubeira, uno de sus abogados en la causa que enfrentó por delitos de lesa humanidad en La Rioja. Milani fue absuelto en esta causa el 9 de agosto, y recuperó la libertad tras un período de dos años y medio en prisión.

En la grabación, que comenzó a circular y a viralizarse por las redes sociales, se lo ve a Milani de traje y corbata, mientras canta con otras personas, entre ellas, otra de sus letradas, Mariana Barbitta, "vamos a volver". El canto es en referencia al deseo de regreso al poder del kirchnerismo en las próximas elecciones, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos.

Milani, entre sus abogados Mariana Barbitta y Juan Manuel Ubeira, tras ser absuelto en el juicio en La Rioja
Milani, entre sus abogados Mariana Barbitta y Juan Manuel Ubeira, tras ser absuelto en el juicio en La Rioja Fuente: Archivo

Se desconoce quién hizo trascender las imágenes, pero el entorno del militar aseguró a LA NACION que se trata de "un video que se generó en la intimidad, en un ámbito privado, y no tiene nada que ver con la absolución por unanimidad que tuvo Milani en la causa de La Rioja ni con su liberación".

Milani fue absuelto en la causa en la que se lo imputaba su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y aplicación de tormentos contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, el 12 de marzo de 1977, mientras prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, en la capital riojana, con el grado de subteniente.

Lo juzgó el Tribunal Oral Federal de La Rioja lo absolvió y ordenó su inmediata liberación. Los defensores del militar en este caso eran Ubeira y Barbitta.

De todas formas, el militar deberá afrontar todavía el juicio que se le llevará adelante en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán, en 1976, y también deberá responder ante la justicia por la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.