Chaco: desocupados cortan la ruta nacional 11

Los manifestantes reclaman al gobierno de la provincia alimentos y viviendas dignas
(0)
19 de diciembre de 2001  • 12:37

RESISTENCIA.- Un centenar de desocupados del Chaco cortaron esta mañana la ruta nacional 11, en el acceso sur a la ciudad de Resistencia, para reclamar al gobierno provincial alimentos y viviendas dignas.

Los manifestantes, pertenecientes al Movimiento de Desocupados General San Martín, se instalaron sobre la ruta desafiando al sol abrasador, que este mediodía elevaba la sensación térmica a los 50 grados.

El corte se llevaba a cabo para reclamar al gobierno del aliancista Angel Rozas que entregue bolsones de comida y promueva planes que les permita acceder a viviendas dignas, sostuvo el titular del movimiento, Aurelio Díaz.

El dirigente explicó que los integrantes de esa agrupación también forman parte del llamado Movimiento de los Sin Tierra, que habitan asentamientos precarios instalados en tierras usurpadas al Estado y a particulares.

Díaz advirtió que tiempo atrás presentaron al gobierno chaqueño una propuesta para construir viviendas a un costo de 2000 pesos por unidad, ofreciéndose ellos mismos como mano de obra, pero aseguró que nunca obtuvieron una respuesta de parte de las autoridades.

El corte había generado una larga cola de camiones, ya que la ruta 11 es muy transitada para el transporte de mercaderías porque comunica el noroeste del país con Paraguay.

Por su parte, los manifestantes sostuvieron que permanecerán en la ruta hasta que obtengan una respuesta del gobierno provincial.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.