Chávez: "Es un tema policial"

El presidente venezolano dijo que no debe dar explicaciones
(0)
20 de agosto de 2007  

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que ni él ni su homólogo de la Argentina, Néstor Kirchner, tienen que dar explicaciones sobre la valija con casi 800.000 dólares que intentó ingresar en Buenos Aires el empresario venezolano Guido Alejando Antonini Wilson.

"Se trata de un tema policial y no soy yo ni Kirchner quienes investigaremos ese caso", aseguró Chávez.

"El imperio [en alusión a los Estados Unidos] y sus lacayos buscan con este caso dañar las relaciones entre Caracas y Buenos Aires", agregó el mandatario.

"Ya comienzan a decir que eran unos dólares de Chávez, tratando de manchar al gobierno de la Argentina y de Venezuela y, más aún, tratando de ponernos a pelear", dijo, en una embestida contra los medios de comunicación.

"Como va a ganar Cristina Kirchner las elecciones, y de eso estamos completamente seguros, entonces están tratando de sembrar cizaña. Lo que no saben es la profundidad de la relación que tenemos", agregó.

Chávez defendió también la labor del presidente de la compañía energética estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, y reconoció que esa empresa hace una buena labor, pero también "comete errores". "Cómo le «echan plomo» a Rafael Ramírez, a él le ha tocado duro [...] como titular de una Pdvsa que continúa con su labor, cometiendo errores también algunas personas en Pdvsa, pero nosotros no tenemos nada que ocultar", afirmó.

El escándalo por la valija con casi 800.000 dólares que intentó introducir en la Argentina un empresario venezolano produjo la semana última la caída del gerente general de Pdvsa-América, Diego Uzcátegui Speech.

Chávez refirmó su decisión de desplazarlo: "El que comete un error tiene que pagarlo de la manera que la ley mande".

Pdvsa aceptó la renuncia de Uzcátegui Speech tras detectar "transgresiones" a su normativa y "en aras de facilitar las investigaciones" del caso en Buenos Aires y en Caracas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.