Chávez se reunió con piqueteros

(0)
27 de mayo de 2003  

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantenía al cierre de esta edición un encuentro con los dirigentes piqueteros Raúl Castells y Jorge Ceballos, en el hotel Four Seasons, donde se hospeda en su visita a Buenos Aires.

A la reunión también asistieron representantes del Congreso Anfitriónico Bolivariano, integrado por organizaciones políticas y sociales que permanecen en la Argentina y que apoyan al presidente venezolano.

El encuentro fue confirmado a LA NACION por Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que antes del cónclave adelantó que iban a plantearle a Chávez dos asuntos concretos.

"Por un lado -relató el líder piquetero-, ratificaremos que ponemos a su disposición brigadas de voluntarios para trabajar en contra de los intentos de golpes de Estado (Chávez ya sufrió un golpe en abril de 2002). Por otro, vamos a decirle que queremos enviar compañeros a Venezuela para conocer sus programas de vivienda y de desarrollo."

Ceballos, por su parte, manifestó que la intención de los piqueteros era "darle la bienvenida, plantear coincidencias y promover la integración de América latina".

Esta no es la primera vez que el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie se ve cara a cara con Chávez. En abril último lo visitó en Venezuela con motivo del acto realizado al cumplirse un año del intento para derrocarlo.

En tanto, el gobierno de Néstor Kirchner soportó ayer la primera protesta piquetera. De todas maneras, este piquete no estuvo directamente relacionado con su gobierno. Militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón interrumpieron el tránsito en el puente Pueyrredón para conmemorar los asesinatos de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos hace once en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda.

Durante el piquete del acceso sur hacia la Capital Federal, que se inició a las 12 y se extendió hasta pasadas las 16, se reclamó al gobierno de Kirchner que se investigue a los responsables políticos de esos asesinatos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.