Chevallier reemplazará a Mugnolo

(0)
30 de mayo de 2003  

El brigadier mayor Jorge Alberto Chevallier asumirá hoy la conducción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En una ceremonia que se realizará en el Edificio Libertador, a las 10.30, el hasta ahora jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea reemplazará al teniente general Juan Carlos Mugnolo como el principal jefe militar argentino.

El Estado Mayor Conjunto tiene a su cargo la conducción estratégica de las Fuerzas Armadas.

Chevallier fue anteriormente secretario general de la Fuerza Aérea, institución en la que ocupó diversos cargos desde que ingresó en la Escuela de Aviación Militar, en 1963.

Tiene el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto importantes pergaminos militares. Fue condecorado por el Congreso debido a su actuación en la Guerra de las Malvinas. En ese conflicto integró el escuadrón de bombarderos Canberra, que operó hasta el último día.

La designación de Chevallier no resultó una sorpresa, a diferencia de los restantes nombramientos en las conducciones castrenses.

Su nombre se escuchaba para ese puesto antes siquiera de que llegase al período electoral, ya que la Fuerza Aérea entendía que la rotación de la jefatura del Estado Mayor Conjunto debía dejar a un aviador en el cargo principal.

Como subjefe asumirá el contralmirante de Infantería de Marina Alejandro Daniel Giromini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.