Chiche Duhalde: "Deseo que aparezca un candidato que no obligue a mi esposo a competir con Kirchner"

La senadora deslizó que si Reutemann se presentara como candidato, su marido "resignaría la postulación"; pidió que el peronismo se organice para enfrentar al radicalismo; Aníbal Fernández dijo que "no hay que temerle a nadie"
(0)
18 de diciembre de 2009  • 14:04

SANTA FE.- La senadora Hilda González de Duhalde pidió "terminar" con el kirchnerismo en 2011 y admitió que si su par santafecino Carlos Alberto Reutemann decide postularse para presidente en 2011, su esposo, Eduardo Duhalde, "resignaría su postulación".

"Deseo que aparezca un candidato con peso específico que no lo obligue a él [Duhalde] a enfrentar a Néstor Kirchner", destacó en declaracciones a Radio 2 de Rosario, ciudad a la que tiene previsto arribar hoy.

La esposa del ex presidente añadió: "Vamos a tener enfrente a un radicalismo organizado y el PJ tiene que hacer lo mismo".

En Rosario, la legisladora se reunirá con un sector de mujeres justicialistas que intentan formar un espacio político de cara a 2011.

"Hay que terminar con el kirchnerismo en 2011", aseguró, para luego referirse, sin nombrado, al actual diputado nacional: "Que lo manden a El Calafate o a la cárcel", puntualizó.

Finalmente indicó: "Tienen que ir presos; los hechos de delincuencia, de corrupción que se están develando son increíbles", insistió.

La respuesta. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no tardó en hacerse eco de las palabras de la senadora. Dijo que si Duhalde tiene "vocación" de competir en las elecciones internas contra el kirchnerismo, que se anote "en la grilla y el que gana, gana".

"No hay que temerle a nadie. Tiene todo el derecho del mundo y si quiere competir, que compita", dijo Fernández en declaraciones radiales, según consigna DyN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.