Christine Lagarde, irónica con Cristina Kirchner: "La gente cambia... dependiendo de si está en campaña"

La directora del FMI se refirió a las próximas elecciones presidenciales argentinas
La directora del FMI se refirió a las próximas elecciones presidenciales argentinas
(0)
2 de junio de 2019  • 16:55

La directora del FMI, Christine Lagarde, se refirió de manera irónica al aparente cambio de tono que manifiesta la expresidenta Cristina Kirchner desde el lanzamiento de su precandidatura a vicepresidenta. "La gente cambia... dependiendo de si está en campaña", dijo Largarde en una entrevista con CNN.

Consultada sobre si la candidatura de la exmandataria argentina pone "incómodo" al Fondo, Lagarde dijo que no es la función del organismo la de "apoyar, anticipar o temer" cualquier cambio político. "Estamos aquí para ayudar a la economía y a la gente. Esos son los principios rectores que tenemos", dijo.

"Sí tenemos que tener en cuenta la responsabilidad política del programa [que presentan los candidatos], porque ésa es la condición para el éxito del mismo. Aparte de eso, depende de la gente de cualquier país decidir su futuro", agregó la directora del Fondo.

En este contexto, Lagarde opinó sobre el estilo más "conciliador" que exhibe Cristina Kirchner a partir del lanzamiento de su libro "Sinceramente" y de su precandidatura como vice de Alberto Fernández. "Usted sabe que la gente cambia con el paso del tiempo... dependiendo de si están haciendo campaña o ejerciendo un cargo", dijo Lagarde.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.