Chubut: Buzzi promete el 88% de lo que paga la Policía Federal

Ana Tronfi
(0)
8 de diciembre de 2013  

COMODORO RIVADAVIA.- Para intentar descomprimir la tensión planteada por reclamos de la policía de la provincia, el gobernador Martín Buzzi instruyó al secretario de Seguridad, José Glinski, para analizar la equiparación del salario de los efectivos con el 88% de los haberes que cobran sus pares de la Policía Federal. Así lo anunció el mandatario ayer, en El Maitén, durante un acto por los 56 años de la creación de la policía de Chubut. Presentó las principales líneas de reordenamiento salarial y el esquema de composición de haberes para los 4200 agentes en actividad y los efectivos retirados.

La fuerza policial protagonizó hace 18 meses una protesta por reclamos salariales. Buzzi reivindicó el trabajo de "una policía limpia, apegada a las normas y metida en la lucha contra la delincuencia, las mafias, el narcotráfico y la trata de personas", con el propósito de desactivar posibles reclamos.

Por: Ana Tronfi

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.