El candidato de Das Neves ganó por escaso margen al kirchnerismo

Buzzi se consagró como gobernador por 384 votos; Eliceche se impuso en las complementarias pero no logró revertir el resultado general; en Puarto Madryn triunfó un dasnevista y en Camarones, el FPV
(0)
30 de mayo de 2011  • 00:45

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se convirtió hoy en el gobernador electo de la provincia de Chubut, luego de las elecciones complementarias en las que logró mantener una leve ventaja sobre el postulante opositor, el kirchnerista Carlos Eliceche.

Chubut celebró hoy comicios complementarios en seis mesas de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Camarones y Puerto Madryn, donde el aspirante del Frente para la Victoria no pudo revertir el resultado de los comicios provinciales del 20 de marzo.

"¡Ganamos, carajo!", exclamó Das Neves y rompió el silencio en el búnker en el que acompañaba a su delfín, Martín Buzzi, tras lconocer los resultados provisorios. Horas después, el candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, reconoció su derrota.

Al finalizar el conteo general de los comicios provinciales se confirmó que el delfín de Das Neves se impuso hoy por un total de 384 votos sobre su contrincante kirchnerista.

Según los datos aportados por el Tribunal Electoral, Buzzi obtuvo en las elecciones complementarias de hoy 687 votos, lo que suma 99.367 votos a nivel general. En tanto, Eliceche obtuvo hoy 738 votos, lo que alcanza un total de 98.983, si se lo adiciona a los logrados en los comicios del resto de la provincia.

Das Neves advirtió que su sector tuvo que "ganar dos veces al kirchnerismo" para que este "reconozca" el triunfo de Martín Buzzi en los comicios provinciales. El gobernador criticó "a todos los que sufrieron esta situación vergonzosa de aquellos que no supieron aceptar la derrota" y reclamó "un PJ moderno y no corrupto".

Buzzi, afirmó esta noche que se cerraba un "episodio que ha sido tan triste". "A partir de mañana tenemos autoridades con legitimidad", sentenció.

Por su parte, cerca de las 22 el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, admitió su derrota: "Hemos ganado en cinco de las seis mesas pero el resultado no ha alcanzado a revertir la elección. Damos por terminado este ciclo electoral".

No obstante, el kirchnerista se lamentó que el Tribunal Electoral no haya decidido abrir todas las urnas en marzo. "Estamos convencidos que el FPV hubiese tenido un triunfo", aseguró y definió a su partido como "el ganador político de la provincia".

En tanto, el Gobierno destacó el desempeño del candidato kirchnerista. "Hemos hecho una gran elección, hemos tenido una victoria política por encima de lo electoral", aseguró Randazzo desde La Rioja, donde viajó para apoyar al gobernador Luis Beder Herrera.

La elección también confirmó el triunfo del dasnevista Ricardo Sastre como intendente de la ciudad de Puerto Madryn -hasta ahora controlada por el kirchnerismo-, mientras que en Camarones, se definió la intendencia de Ramona Rosales (FPV).

El Tribunal Electoral Provincial habilitó un sitio para seguir el resultado de cada una de las seis mesas en juego, en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Camarones.

Unos 1982 ciudadanos estuvieron habilitados para participar y reanudar una elección que tuvo que ser suspendida en marzo por denuncias de irregularidades. Según el escrutinio provisorio de marzo, el candidato del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, aventajaba por 435 votos a su par del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.