Suscriptor digital

Ciccone: Boudou pidió la recusación de un juez, pero se lo rechazaron

Fuente: Archivo
(0)
10 de julio de 2018  • 12:39

En su última jugada dentro del juicio por el caso Ciccone, el exvicepresidente Amado Boudou pidió esta mañana la recusación del juez Pablo Bertuzzi ante su postulación para ser trasladado para ocupar un lugar en la Cámara Federal de Apelaciones, pero la decisión fue rechazada por el fiscal de juicio y por el propio tribunal.

De buen humor, Boudou llegó a los tribunales de Comodoro Py después de las 9 y sonrió para las cámaras cuando los fotógrafos ingresaron a la sala de audiencias. De prolijo traje oscuro, corbata celeste, el exvice se sentó al lado de su abogado, Alejandro Rúa, y lo escuchó atentamente cuando ensayó la recusación del juez Bertuzzi.

Mientras se espera que el exfuncionario kirchnerista haga uso de las últimas palabras antes de la sentencia, su abogado defensor recusó al juez Bertuzzi ante el Tribunal Oral Federal N°4, que lleva adelante el juicio.

¿Qué es el caso Ciccone y por qué Amado Boudou estaría implicado?

00:56
Video

El abogado Rua citó cinco notas periodísticas publicadas durante el fin de semana que describían una situación sugestiva para el juez Bertuzzi, que dependía de un aval del Gobierno para obtener una vacante en la vacante en la Cámara Federal, mientras que el oficialismo ya ha dejado sentada su postura de que quiere que Boudou sea condenado el jueves e inmediatamente después detenido.

"Para su traslado [de Bertuzzi] hace falta un trámite excepcional que requiere el apoyo del Gobierno y de sus consejeros en el Consejo de la Magistratura", dijo el abogado. "¿Puede hacer algo que pueda perjudicar su pedido de traslado? Mi defendido cree que no", insistió.

El propio Bertuzzi hizo referencia a la acusación en la audiencia. "Esto se conoce desde hace meses. Las notas periodísticas no aportan ningún elemento, son sólo opiniones de periodistas y no tengo nada que decir de ellos. Estoy cumpliendo con mi tarea", dijo Bertuzzi.

Pero el fiscal de juicio, Marcelo Colombo fue tajante con el planteo realizado por la defensa. Sostuvo que la postulación de Bertuzzi no es nueva y que el tribunal ya se pronunció por otro pedido similar de parte de Boudou. "En vez de admitir las pruebas en su contra, hubo una tendencia por parte del acusado a lo largo de todo el proceso de apartar a los protagonistas", lanzó Colombo. Seguidamente, el TOF N°4 también rechazó la recusación de Bertuzzi.

Por último, la audiencia ingresó en un cuarto intermedio hasta las 14.30 cuando finalmente los acusados tendrá la oportunidad de decir las últimas palabras antes de conocer la sentencia, que se hará pública el jueves al mediodía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?