Elisa Carrió: "Desde 2012 venimos alertando que Guido Forcieri es una figura clave en el caso Boudou"

Los legisladores Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro apuntaron contra Guido Forcieri, nombrado hoy en el caso Ciccone por el ex segundo de Ricardo Echegaray en la AFIP
(0)
12 de junio de 2014  • 15:37

La diputada Elisa Carrió ya había denunciado en marzo de 2012 al ex subsecretario de Servicios Financieros Guido Forcieri, quien con anterioridad se desempeñó como jefe de Gabinete de Amado Boudou cuando fue ministro de Economía y que hoy fue nombrado por Rafael Resnick Brenner como la persona que le presentó al socio del vicepresidente Jose María Núñez Carmona .

"Desde 2012 venimos alertando que Guido Forcieri es una figura clave en el caso Boudou", afirmaron Carrió y Ferraro. Forcieri esta en el expediente de Ciccone al menos desde marzo de 2012 cuando fue incluido a partir de un escrito de Carrió y Ferraro.

El 26 de marzo de 2012, Carrió y el legislador porteño Maximiliano Ferraro hicieron la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y presentaron un escrito ante el Fiscal Rívolo en el que le planteaban que en el caso de Forcieri "podría surgir la posible comisión de delitos en perjuicio de la Administración Pública, como el de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública o el de enriquecimiento ilícito".

En 2012, Carrió y Ferraro presentaron una denuncia ante la Oficina Anticorrupción con copia al Fiscal Carlos Rívolo quién entonces investigaba a Boudou para que investigue la presunta configuración de "conflictos de intereses" e "incompatibilidades en la función pública", de Forcieri.

"Una vez más quienes deberían hacer su tarea y trabajar como organismos de control no hicieron nada con información aportada por nosotros pero el tiempo devela la verdad", sostuvieron Carrió y Ferraro.

Los legisladores denunciaron que Forcieri ha influido directamente en el otorgamiento de créditos y sus condiciones recibidos por sus empresas por parte del Banco Macro, y que "genera sospechas de eventuales "devolución de favores" para con la entidad financiera, que podría haberse visto beneficiada, a su vez, en su negocio, con información sustancial y/o decisiones favorables".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.