Ciccone: el fiscal quiere que no se pague a sus dueños hasta que no se sepa quiénes son

Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que bloquee los pagos correspondientes tras la estatización de la compañía hasta que se conozcan las identidades de las personas físicas titulares de las acreencias
(0)
30 de agosto de 2012  • 07:41

El fiscal Jorge Di Lello se opuso ayer a que el Estado les pague a los nuevos dueños de la ex Ciccone hasta que no se identifique a las personas físicas titulares de las acreencias. La idea es que no se oculten detrás de una cadena de sociedades, como hasta ahora.

Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que libre un oficio a la Casa Rosada y otro al juez comercial Javier Cosentino para que los dueños anónimos de The Old Fund (controlante de la ex Ciccone Calcográfica) no puedan cobrar la indeminización correspondiente tras la estatización de la compañía sin dar a conocer sus nombres.

AFIP. Ayer, la AFIP defendió ante el juez Lijo su actuación en el caso Ciccone, en el que primero pidió la quiebra de la empresa y después consintió el levantamiento de la medida para luego otorgar un plan de facilidades de pago de $ 240 millones. La defensa del organismo estuvo a cargo del subdirector general de Coordinación Técnica Institucional, Guillermo Michel.

La AFIP le había enviado al entonces ministro de Economía, Amado Boudou , una nota donde señalaba que su opinión era "determinante" para consentir las facilidades a la ex Ciccone, ya con nuevos dueños. La cara visible era Alejandro Vandenbroele, investigado por la Justicia como supuesto testaferro del actual vicepresidente.

"No hay causa". El senador Aníbal Fernández explicó hoy que "antes no era obligatorio presentar la composición societaria". Enseguida se preguntó: "¿Cómo saca el Estado el dato?". En diálogo con radio La Red, dijo que "lo que habría que hacer" para esclarecer quiénes son los dueños de la ex Ciccone es "una inspección judicial de los libros accionarios".

"Si quedara algo por pagar, alguien tendrá que presentarse con los papeles en la mano", agregó. Respecto del papel de Boudou en el caso, Fernández aclaró que "no hay ninguna causa que imputa al vicepresidente" y dijo que hay "un gran chamuyo y agresión por parte de [Héctor] Magnetto [CEO del Grupo Clarín] y sus alcahuetes a sueldo que seguirán agraviando tanto como sea posible".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.