Cierran el caso contra Daniel Scioli por dar quorum en el debate por las jubilaciones de los jueces

Luego de consultar a la Cámara de Diputados y la Cancillería, el fiscal Taiano consideró que no existía delito
Luego de consultar a la Cámara de Diputados y la Cancillería, el fiscal Taiano consideró que no existía delito Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Hernán Cappiello
(0)
11 de marzo de 2020  • 17:46

El fiscal federal Eduardo Taiano desestimó una denuncia contra Daniel Scioli por dar quorum en la sesión de la Cámara de Diputados donde se discutió el recorte de las jubilaciones de los jueces, fiscales y diplomáticos , cuando al mismo tiempo ya se había anunciado su designación como embajador en Brasil .

La presencia de Scioli en aquella sesión generó el repudio airado de la oposición liderada por Juntos por el Cambio, que denunció la existencia de un "diputrucho" y abandonó el recinto.

La denuncia de dos particulares había quedado radicada por sorteo en el juzgado federal de María Servini . La magistrada había delegado la investigación en la fiscalía de Eduardo Taiano.

La llegada de Scioli a la sesión del 27 de febrero fue celebrada por el oficialismo y cuestionada por la oposición
La llegada de Scioli a la sesión del 27 de febrero fue celebrada por el oficialismo y cuestionada por la oposición Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Así las cosas el fiscal recabó información sobre la condición de Scioli de diputado nacional al momento del inicio de la sesión del 27 de febrero pasado, donde su presencia en la banca fue clave para que el oficialismo alcanzara el quorum y pudiera iniciar el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Gobierno.

Ante el requerimiento de Taiano, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , presentó un certificado del Congreso donde señala que, al momento de sentarse en la banca, Scioli era diputado nacional.

Scioli había participado en reuniones diplomáticas antes de la sesión en la que aportó para el quórum
Scioli había participado en reuniones diplomáticas antes de la sesión en la que aportó para el quórum Fuente: LA NACION

Por otro lado, la Cancillería presentó un informe donde sostiene que el 27 de febrero Scioli no era aún embajador en Brasil, porque no había ningún decreto firmado y publicado con su designación como diplomático.

Así las cosas el fiscal desestimó la denuncia por inexistencia de delito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.