Suscriptor digital

Ciro James: "Macri no puede negar que estuve vinculado a su gobierno"

El ex policía, procesado por integrar una asociación ilícita, también admitió haber llamado a Sergio Burstein aunque justificó haberlo hecho por encargo de la justicia de Misiones
(0)
27 de febrero de 2011  • 17:57

El ex policía de la Federal Gerardo Ciro James, procesado por espionaje ilegal en la causa de las escuchas telefónicas, criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al sostener que el mandatario comunal "no puede negar" que "estaba entrando en la Metropolitana" cuando se denunció el caso.

"Critico la estrategia jurídica que él [por Mauricio Macri] planteó, él no puede negar que estuve vinculado a su gobierno", afirmó el ex policía federal, en una entrevista al diario Perfil .

Además, admitió haber llamado a un número telefónico de Sergio Burstein, dirigente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado contra la AMIA, pero argumentó que lo hizo a pedido de "un juez de Misiones", para "averiguar si esa línea andaba o si era de un teléfono público".

El ex policía, pese a la crítica contra Macri, coincidió con el jefe de gobierno porteño al opinar que la investigación judicial tiene "connotaciones políticas" y considerar que la causa fue "direccionada" por la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE).

"Trabajé casi dos años en el Ministerio de Educación y no puede negar que yo estaba entrando a la Metropolitana de la mano de Palacios", dijo James, quien está sospechado de realizar escuchas telefónicas ilegales a, entre otros, Jorge Burstein (integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de la Víctimas del Atentado a la AMIA), al cuñado de Macri, Daniel Leonardo; al empresario Carlos Ávila; y a dirigentes de gremios docentes de la ciudad.

En la entrevista publicada hoy, el sindicado espía contó, además, que al "Fino" Palacios lo conoció en 2004.

"Lo debo haber visto un par de veces", señaló, y añadió que cuando se enteró que el ex comisario sería designado por Macri como jefe de la Policía Metropolitana, intentó conseguir "un lugar en el área de Legales" de la fuerza de seguridad comunal.

En tanto, aclaró que "nunca" vio al jefe de Gobierno porteño y que tampoco tuvo trato con funcionarios del PRO.

"Nunca lo vi, ni tuve trato, ni llamadas, ni nada", sostuvo James, y para no dejar dudas remarcó: "A Macri no lo conozco, él a mi tampoco, no sé de su entorno, sólo conozco a Palacios".

Junto al también procesado ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, James fue excarcelado a fines de diciembre por el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga la conformación de una estructura paraestatal de espionaje que presuntamente funcionó en el ámbito del gobierno porteño.

Ambos estaban cumpliendo prisión preventiva y aunque lograron ser beneficiados con la libertad, seguirán procesados en la causa como jefe y miembro de una asociación ilícita, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?