Citan a indagatoria al comprador de los campos de Leonardo Fariña

Lo ordenó el juez Manuel Blanco en la causa por evasión por la cual Fariña continúa detenido
(0)
4 de abril de 2014  • 17:23

El juez federal Manuel Blanco ordenó esta tarde la citación de Roberto Jaime Erusalimsky, el supuesto comprador de los campos de Leonardo Fariña en Mendoza. En la causa, Fariña sigue detenido y está acusado de evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta, que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Ahora el magistrado le tomará declaración indagatoria a Erusalimsky, quien en diciembre de 2012 compró los campos a Fariña en la provincia de Mendoza. El juez pretende dilucidar si la operación se realizó efectivamente o fue simulada.

Las investigaciones que realiza la AFIP se centran, entre otras, en la firma Welmare Trading SA, de la cual Erusalimsky es accionista y presidente, en tanto que Fariña es Director no Accionista.

Fariña está detenido desde el martes pasado y su abogado solicitó la excarcelación, que le fue denegada y ahora resolverá la Cámara.

El mediático empresario había comprado los inmuebles rurales en diciembre de 2010 pero no los declaró ante la AFIP. A partir de ello, el organismo denunció a Fariña por evasión tributaria agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta. El monto evadido supera los 28 millones de pesos (capital más intereses) por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.