Citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en la causa por supuesta extorsión

El representante del Ministerio Público fue convocado por el juez Ramos Padilla
El representante del Ministerio Público fue convocado por el juez Ramos Padilla Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
28 de febrero de 2019  • 08:35

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 7 de marzo próximo en el marco de la causa por supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

El magistrado considera que recolectó elementos de prueba suficientes para convocar a declarar a Stornelli por su supuesta "participación en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales" que realizó el presunto abogado Marcelo D'Alessio. Puntualizó en los casos de supuesta extorsión a Etchebest, José Manuel Ubeira, abogado del exdirector de Yacyretá Oscar Thomas, y Gonzalo Brusa Dovat, exdirector de PDVSA Argentina.

Días atrás, el juez Padilla procesó con prisión preventiva a D'Alessio, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio de Etchebest.

D´alessio ya declaró en Comodoro Py en otra causa por extorsión
D´alessio ya declaró en Comodoro Py en otra causa por extorsión Fuente: Archivo

También le trabó un embargo por 10 millones de pesos. Y solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y sancionar al fiscal Stornelli.

Stornelli admitió conocer a D'Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un "enfermo psiquiátrico"

D'Alessio está acusado por haber extorsionado en nombre de Stornelli a Etchebest, un empresario agropecuario. Etchebest denunció que el supuesto abogado D'Alessio le pidió dinero para que no fuera detenido por la causa de los cuadernos de las coimas.

La decisión del juez Ramos Padilla de citar a indagatoria al fiscal Stornelli
La decisión del juez Ramos Padilla de citar a indagatoria al fiscal Stornelli Fuente: LA NACION

Stornelli admitió conocer a D'Alessio pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un "enfermo psiquiátrico".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?