Cuadernos de las coimas: Bonadio rechazó el planteo de Cristina Kirchner para apartarlo de la causa

Bonadio rechazó la recusación de Cristina Kirchner
Bonadio rechazó la recusación de Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Paz Rodríguez Niell
(0)
14 de agosto de 2018  • 17:22

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra presentada por la expresidenta Cristina Kirchner y ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas .

Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.

Ahora, a Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina Kirchner contra el fiscal Carlos Stornelli (recusación que va a rechazar) y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la expresidenta presentó también ayer. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. Fuentes judiciales informaron a LA NACION que la idea es que se tramite en paralelo y no demore el resto de las medidas pendientes.

Una de esas medidas será decidir la situación procesal de la expresidenta. Si la Cámara Federal no aparta a Bonadio de la causa, él va a procesarla como jefa de una presunta asociación ilícita, el delito del que la acusa. Si lo hace, todo indica que será con prisión preventiva, pero esa prisión solo podría hacerla efectiva el Senado , aprobando su desafuero.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.