Clinton se comunicó telefónicamente con Menem

El ex presidente norteamericano le transmitió su solidaridad al titular del PJ y le hizo conocer su deseo que su situación judicial se resuelva favorablemente
(0)
30 de agosto de 2001  • 17:58

El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton se comunicó hoy telefónicamente con Carlos Menem para transmitirle su "solidaridad" y hacerle conocer su deseo de que su situación judicial, por la que se encuentra detenido, tenga "una resolución favorable".

Clinton llamó personalmente a Menem a la quinta de la localidad bonaerense de Don Torcuato donde cumple prisión domiciliaria desde el 7 de junio último por decisión del juez Jorge Urso, quien lo consideró jefe de una asociación ilícita por la venta ilegal de armas.

El ex jefe de Estado norteamericano saludó a Menem en castellano con un "hola Carlos" y el riojano le respondió en ingles diciéndole "hello Bill", luego de lo cual se recurrió a un intérprete para que tradujera a ambos ex presidentes.

Según informaron a la agencia DyN allegados a Menem, Clinton se preocupó por saber cómo estaba la situación personal del ex mandatario argentino y recibió como respuesta que se encontraba "muy bien y tranquilo".

Menem reiteró ante su interlocutor que estaba sufriendo "una gran injusticia" al estar privado de su libertad y aclaró que la situación que está atravesando "es de neto corte político".

Clinton le ratificó al titular del PJ que lo consideraba "un gran amigo" y que con su llamado que realizó "por interés personal" quería hacerle llegar su "solidaridad y fortaleza" mientras aguarda "una resolución favorable en su situación personal".

El diálogo entre el peronista y el demócrata norteamericano, que duró poco menos de cinco minutos, concluyó con el recíproco envío de saludos para sus respectivas esposas, Cecilia Bolocco y Hillary.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?