Cobos hizo campaña en Mendoza y criticó al gobernador Celso Jaque

El vicepresidente estuvo con los candidatos legislativos del Frente Cívico Federal, la alianza que lidera en el territorio mendocino; dijo que su sucesor "miente" y mostró su rechazo a las candidaturas testmoniales
(0)
29 de mayo de 2009  • 17:22

Durante la firma de un compromiso que los candidatos a senadores y diputados de su agrupación hicieron con organizaciones de políticas públicas, el vicepresidente Julio Cobos criticó duramente a su sucesor, el gobernador Celso Jaque, aliado del kirchnerismo; y reiteró su rechazo a las candidaturas testimoniales. "Son una ofensa a la ciudadanía", sostuvo.

"Es una lástima que en estas elecciones, que se anticiparon como excusa de una crisis, hayamos caído en artimañas presentando candidatos que no van a asumir", aseguró.

Cobos estuvo en la firma del compromiso que concretaron los candidatos del Frente Cívico Federal Ernesto Sanz y Laura Montero, (senadores nacionales) y Ricardo Mansur, Mariana Juri y Enrique Thomas (diputados). La iniciativa se conoce como "Compromiso positivo por una Mendoza de verdad", y establece que los aspirantes a ocupar un cargo legislativo deben transformar sus promesas de campaña en proyectos de ley que defiendan "los intereses" de la provincia.

Cobos criticó a Jaque, a quien acusó de "mentir" cuando lo cuestiona por su gestión al frente del gobierno local. Ayer, el gobernador participó del acto de inauguración de obras junto a la Presidenta y aseguró que Cobos no tuvo "voluntad política" para impulsar la concreción del tendido eléctrico entre Comahue y Cuyo.

Cobos dijo hoy que el adelanto de las elecciones apresuró la finalización de la obra y que se trata de un emprendimiento nacional y no local. "Que [Jaque] no siga mintiendo", reclamó el vicepresidente, según consigna DyN. También resaltó que "las encuestas" muestran que el 80 por ciento de los mendocinos evalúa "mejor" su gestión que la de Jaque, porque "la gente no come vidrio".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.