Cobos replicó las críticas oficiales en relación a su actuación con el campo

Primero Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, y luego Florencio Randazzo, ministro del Interior, criticaron la actitud del Vicepresidente ; el titular del Senado respondió con un comunicado
(0)
28 de junio de 2008  • 23:33

En un comunicado difundido por la agencia de noticias DyN, el vicepresidente Julio Cobos replicó esta noche las críticas que manifestó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por su actuación en el conflicto del campo y defendió el diálogo con "instituciones propias de la democracia" y "no" con "corporaciones".

Randazzo salió a cruzar hoy a Cobos, a quien advirtió que "su preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del Poder Ejecutivo que representa" y en buscar "consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a la Presidenta, y no con la Argentina concentrada y corporativa".

En diálogo con DyN, Randazzo afirmó que "el vicepresidente de la Nación es miembro del Poder Ejecutivo Nacional y su preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del poder que representa".

"Me llaman la atención sus declaraciones, ya que debería saber que el consenso para gobernar y decidir lo tuvo el gobierno en las urnas hace pocos meses", agregó.

”El gobierno desea que sus legisladores, y su vicepresidente, acompañen a su presidenta, sin buscar votos. Simplemente los obtuvo en octubre pasado y desea que todos sean fieles a ese mandato, por encima de cualquier interés sectorial", apuntó Randazzo.

De esta forma, desde el gobierno nacional se salió a poner límites al vicepresidente, quien pidió buscar "consenso" en lugar de votos favorables al proyecto oficial de retenciones móviles.

En un comunicado, el vicepresidente Cobos rechazó las críticas oficiales. "Al diálogo hay que acompañarlo con el consenso. En un diálogo abierto y franco deben interactuar los intendentes, los gobernadores, los diputados, los senadores y los gremios que representan a los trabajadores. Ellos no representan corporaciones, sino instituciones propias de la democracia", manifestó el titular del Senado.

"Mis acciones son institucionales y enmarcadas en un profundo respeto al sistema democrático y a la Constitución Nacional", aseguró, en declaraciones difundidas en el comunicado oficial.

Más críticas oficialistas. Antes de las declaraciones de Randazzo, otro ultrakirchnerista, en este caso el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se sumó a las voces oficiales que criticaron a Cobos y advirtió que, en momentos en que se debaten las retenciones en el Congreso, "hay que ser extremadamente prudente" para que el ansiado consenso se logre "sin mecanismos paralelos de negociación".

"El vicepresidente tiene derecho a opinar respecto de lo que le parezca, pero lo que me parece importante es respetar a rajatabla la conducción política de la presidenta de la Nación", alertó el mandatario provincial.

En ese sentido, en diálogo con radio 10, Capitanich sostuvo que la primera mandataria "ha sido muy clara respecto del envío" del proyecto de las retenciones móviles "al Congreso de la Nación".

El vicepresidente despertó el enojo oficialista cuando, sin consulta previa a la jefa de Estado, convocó a su despacho a varios gobernadores para discutir el polémico tema de las retenciones móviles, una vez que el proyecto ya había sido enviado al Parlamento por el Ejecutivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.