Cobos: "Tiene más impacto el desayuno de Macri y Alberto que las medidas restrictivas del dólar"

Cobos: "Tiene más impacto el desayuno de Macri y Alberto que las medidas restrictivas del dólar"
Cobos: "Tiene más impacto el desayuno de Macri y Alberto que las medidas restrictivas del dólar" Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de octubre de 2019  • 08:10

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Cambiemos) destacó hoy el gesto de Mauricio Macri de invitar a desayunar a Alberto Fernández, presidente electo, a desayunar a la Casa Rosada para iniciar el proceso de transición.

Resaltó que "las señales políticas son importantes" en medio de la crisis económica profunda que atraviesa el país. "Este desayuno contribuye más que cualquier medida económica o cambiaria que se pueda adoptar el día de hoy", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Cobos señaló que Fernández logró retener el caudal de votos que obtuvo en las primarias del 11 de agosto, pero destacó que el Presidente logró recuperar el liderazgo por la campaña.

Destacó el impacto de la gira nacional del jefe del Estado y el cambio de la estrategia del oficialismo. "Creo que el debate le jugó a favor", acotó.

Respecto de la futura composición del Congreso, Cobos señaló que la coalición oficialista tendrá una mayor cantidad de senadores y será primera minoría en Diputados.

"Se va a lograr un equilibrio, una mayor búsqueda de consensos. Para lo que podíamos esperar para las PASO las cosas han mejorado y le hace bien a Alberto Fernández y a Macri", indicó.

"Eso le tiene que hacer bien al país, que está con una crisis muy grande", añadió.

Fernández ganó las elecciones presidenciales, sin necesidad de ballottage, con el 48% de los votos. Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), quien mejoró notablemente su performance respecto a las primarias, quedó segundo con 40,44% de los sufragios.

Anoche, Macri reconoció la derrota y felicitó al presidente electo. Lo invitó a desayunar en la Casa Rosada para iniciar la transición. Tras conocerse el resultado electoral, el Banco Central dispuso endurecer los límites de compra de dólares por parte de particulares.

El nuevo cepo, surgido de una inusual reunión del directorio de la entidad, establece ese límite en 200 dólares por mes para compras mediante cuenta bancaria y 100 dólares para las compras en efectivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.