Cobos y Milman, en favor de la libertad de expresión

(0)
29 de noviembre de 2013  

El ex vicepresidente Julio Cobos , elegido diputado nacional por la UCR, y el legislador Gerardo Milman (GEN) suscribieron el compromiso con la Declaración de Chapultepec y se sumaron a la convocatoria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en defensa de la libertad de expresión.

Cobos lo hizo en Mendoza, en una visita al diario local Los Andes, donde respaldó expresamente la defensa de "la plena vigencia de las libertades de expresión y de prensa en la Argentina". Fue recibido por el director de Los Andes, Arturo Guardiola; el presidente de directorio, Raúl Flamarique, y el secretario general de Redacción, Raúl Pedone.

"Sin una libertad de prensa consolidada, temerosos de expresar lo que uno dice, sea periodista, empresario, político, ciudadano, no estaríamos 100% en democracia", expresó Cobos, quien consideró "un hecho positivo" la apertura al diálogo con dirigentes de la oposición formulada por el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El diputado Milman, en tanto, firmó la declaración en ADEPA, donde fue recibido por Daniel Dessein y Miguel Gaíta, vicepresidente primero y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la institución, respectivamente. "En la Argentina hay libertad de expresión, pero esa libertad está amenazada. Este año, las agresiones y actos violentos contra periodistas crecieron un 20% respecto de 2012. Y la mayoría de esos ataques provinieron de funcionarios, lo cual es mucho más grave", destacó el legislador, que es vicepresidente primero de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

La Declaración de Chapultepec, elaborada en 1994, define que "una prensa libre es condición fundamental para que las sociedades resuelvan sus conflictos, promuevan el bienestar y protejan su libertad". Y añade que "no debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.