Coincidencia sobre Cuba

(0)
30 de enero de 2002  

WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- La cuestión de los derechos humanos en Cuba y la posición que adoptará la Argentina en las Naciones Unidas fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa en la reunión del secretario de Estado, Colin Powell, con el canciller Carlos Ruckauf.

"No hay nadie que haya defendido con tanta energía y dureza como yo los derechos humanos del pueblo cubano" dijo Ruckauf, según relató un funcionario argentino que participó en la reunión.

"No se puede discutir de derechos humanos en el hemisferio sin hablar de Cuba", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

"Hubo una total coincidencia entre el gobierno argentino y el norteamericano en la posición que vamos a tener en las Naciones Unidas", informó Redrado, que ofició de vocero de la reunión con Powell.

"¿La Argentina promoverá una acción concreta en la ONU?",se le preguntó. "No. No hay una acción concreta. Eso lo verán después los respectivos funcionarios. Se habló de un trabajo conjunto y de una visión conjunta de respeto a los derechos humanos del pueblo de Cuba", respondió.

-¿Qué visión?

-De defensa de los derechos humanos del pueblo cubano, la sanción a la única dictadura que hoy queda en América latina y trabajar para que el pueblo cubano sea libre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.