Colombo: el FMI pidió que "cumplamos las leyes"

El jefe de Gabinete ratificó que la ayuda del organismo no implica reducir fondos de las provincias ni modificar la paridad cambiaria
(0)
22 de agosto de 2001  • 08:40

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aseguró hoy que el FMI "nos ha solicitado que cumplamos las leyes", como la del "déficit cero", al otorgar una ayuda financiera de ocho mil millones.

El funcionario ratificó que esta partida de dinero no implica reducir fondos de las provincias ni modificar la paridad cambiaria: "No nos están pidiendo ninguna condicionalidad que nosotros no conozcamos o que no tengamos la obligación de cumplir ante los organismos internacionales y nuestros propios ciudadanos".

Asimismo, dijo que "el mercado tiene acá una demostración por parte de los organismos internacionales y los países que hay un apoyo para la Argentina en la medida de que el compromiso de la Argentina para hacer las cosas bien se cumpla".

En declaraciones a radio Continental, el jefe de ministros destacó que "nos tenemos que dar confianza y tener confianza entre nosotros. El resto viene por añadidura. Este trabajo va a seguir para lograr un mecanismo para bajar en forma sostenida la tasa de interés. Esta es la base del crecimiento".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?