Colombo: faltan señales económicas más claras

Lo reconoció el jefe de Gabinete
(0)
22 de octubre de 2000  

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, aseguró ayer que, pese a la crisis que afronta la Alianza tras la renuncia de Carlos Alvarez, el Gobierno y Fernando de la Rúa "están muy firmes", aunque reconoció que el Poder Ejecutivo debe dar "señales mucho más claras para ratificar el rumbo económico" de la actual gestión.

En este sentido, cuestionó recientes declaraciones políticas, a su juicio "desafortunadas" que, según advirtió, perjudican la economía. Si bien evitó dar nombres, hizo alusión a las críticas a la ley de convertibilidad que formuló Raúl Alfonsín.

"Hubo algunas declaraciones sumamente desafortunadas de algunos dirigentes y esto tiene un costo económico tanto interno como externo", sostuvo Colombo a Radio Mitre.

El jefe de Gabinete descartó que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo sea convocado a integrar el Gobierno, aunque no descartó una próxima reunión para escuchar sus opiniones respecto de la economía.

"No he tenido contactos con Cavallo, pero no tendría inconvenientes en tenerlos para saber qué es lo que piensa", añadió el jefe de ministros.

Por otra parte, Colombo expresó la satisfacción del Gobierno por la reciente sanción de las leyes de emergencia económica y antievasión, a la vez que exhortó a la pronta aprobación del presupuesto de 2001.

Discusión

Sobre este punto, Colombo estimó que ese proyecto "va a cumplir con la ley de solvencia fiscal", aunque admitió que "se van a discutir algunos temas puntuales", como los recortes a los subsidios a los combustibles en la Patagonia y al Fondo del Tabaco.

Estos puntos son resistidos por buena parte del oficialismo y de la oposición en el Congreso, a lo que el Presidente respondió que podrán ser modificados siempre y cuando se preserve el déficit que marca la ley de solvencia fiscal.

Por otra parte, también hizo referencia a los rumores de que el ex vicepresidente Carlos Alvarez habría responsabilizado a De la Rúa del pago de las supuestas coimas en el Senado, tal como publicó la semana última la revista Veintitrés.

En ese sentido, opinó que "pasarse un día debatiendo una tapa de una revista le quita, ante la gente, seriedad a los temas", y subrayó que "éste es el costo que se está pagando".

Por ello, indicó que "la política tiene que darse cuenta de los graves costos que esto está ocasionando a la economía".

"Ahora sí"

  • "Ahora sí, el Presidente cierra los equilibrios mínimos para que éste sea un gobierno de la Alianza", celebró ayer el ex vicepresidente Carlos Alvarez, al referirse por radio Mitre a la renuncia de Fernando de Santibañes a la SIDE. Afirmó que el alejamiento del amigo del Presidente permite que el Ejecutivo "se dedique a reactivar la economía argentina". Pero, al mismo tiempo, apuntó:"La salida de Flamarique (Alberto, ex secretario general de la Presidencia) y de Santibañes tenía que haberse producido hace dos meses y nos podríamos haber ahorrado esta crisis".
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.