Colombo informó que se destinará a las provincias el dinero que se recaude

El jefe de Gabinete mantuvo una reunión con los senadores para analizar la ley de coparticipación; luego anunció que "se dará estricto cumplimiento a la ley de déficit cero"
(0)
30 de agosto de 2001  • 12:48

Los legisladores se reunieron esta mañana con el jefe de gabinete, Crhystian Colombo, en el Senado para pedirle información sobre el acuerdo sellado con el FMI y la ley de coparticipación.

Al ingresar al recinto, el senador Jorge Yoma (PJ) reiteró que "de ninguna manera las provincias pueden tolerar un mayor recorte en sus ingresos" porque ello implicaría, según dijo, que no puedan seguir prestando "los servicios esenciales" que tienen a su cargo.

Sin embargo, Colombo anunció en conferencia de prensa que si bien no van a reducir la coparticipación provincial "unilaterlamente", "para cumplir la ley de déficit cero se va a distribuir entre la Nación y las provincias sólo lo que se encuentre disponible".

"Se espera que la recaudación suba para poder llegar a esa cifra, pero si no, se va ir a la Legislatura para pedir la modificación de una ley por otra nueva ley", agregó, en referencia al pedido de los gobernadores que intentan mantener el presupuesto aprobado.

La audiencia fue convocada por la Comisión de Coparticipación que preside el senador José Luis Gioja (PJ) y se desarrolló en el Salón "Eva Perón", de la Cámara alta.

La reunión, que duró una hora y media, fue presidida por el senador José Luis Gioja (PJ- San Juan) y asistieron senadores de todas las bancadas y el diputado radical Raúl Baglini.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?