Colón retomó los cortes programados

Los asambleístas repitieron de 17 a 22 el bloqueo de la ruta 135 que conduce a Fray Bentos y continuarán con la medida por períodos de seis horas hasta el viernes
(0)
4 de marzo de 2007  • 22:46

Los asambleístas de Colón cumplieron con otra jornada de corte de la ruta que une esta localidad entrerriana con Uruguay, en rechazo de la instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos.

El corte -que comenzó minutos después de las 17- se prolongó hasta las 22. Según señaló una asambleísta, esta medida de fuerza se realizará durante toda la semana, de 19 a 1 de la mañana.

De esta manera, los tres puentes fronterizos -Gualeguaychú, Concordia y Colón- se encontraban esta tarde totalmente bloqueados.

Los ambientalistas de Colón resolvieron durante una asamblea realizada anoche en la ruta 135 repetir hoy el corte, de 17 a 22 horas y mantener los bloqueos programados desde el lunes y hasta el próximo viernes, en el horario de 19 a 1 de la mañana, confirmó la coordinadora de la Asamblea, Silvia Echeverría.

Los asambleístas de Colón, junto a los de Gualeguaychú y Concordia, cumplieron ayer con una nueva jornada de cortes simultáneos en los accesos a Uruguay como parte de la protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, que consideran contaminante.

El viernes último , el presidente uruguayo Tabaré Vázquez se había quejado en su discurso de balance de gestión de los inconvenientes que ocasionan al país vecino los bloqueos.

Un día antes, Néstor Kirchner había cuestionado con dureza a su par oriental ante la Asamblea Legislativa, cuando lo acusó de no negociar.

En tanto, la planta de celulosa Ence ratificó que se instalará en Colonia y abrirá en septiembre de 2009.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.