Comenzaron a recoger los vehículos del Gobierno que serán vendidos

En la segunda quincena de enero se realizará una subasta con los automotores pertenecientes a secretarías de la Presidencia, de la Jefatura de Gabinete y de otras áreas del Poder Ejecutivo con el objetivo de financiar programas sociales
(0)
29 de diciembre de 2001  • 11:41

El Gobierno empezó a agrupar en la Dirección de Arsenales del Ejército los distintos vehículos pertenecientes a secretarías de la Presidencia, de la Jefatura de Gabinete y de otras áreas del Poder Ejecutivo para su subasta, que se realizaría en la segunda quincena de enero próximo, con el objetivo de financiar programas sociales.

Así lo anunciaron hoy fuentes de la Jefatura de Gabinete, que precisaron que se está trabajando en forma intensa con las distintas secretarías y entes autárquicos para la entrega inmediata de las unidades, "ya que hay un plazo establecido para ese trámite, que es el 7 de enero".

Según precisaron estas mismas fuentes, en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Boulogne, ya se encuentran estacionados 48 vehículos.

La flota, cuya recepción está a cargo del coronel Juan Carlos Schulz, es muy variada e incluye automóviles modernos, utilitarios de varias marcas y un ómnibus ejecutivo Mercedes Benz, donado por la firma alemana al gobierno argentino en 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

El presidente interino Adolfo Rodríguez Saá firmó el 24 de diciembre último un decreto a través del cual determinó que queda desafectado todo el parque automotor asignado a las distintas áreas del Poder Ejecutivo y entes autárquicos.

En consecuencia, los automotores se declararon elementos en desuso, debiéndose proceder a su venta en un plazo no superior a los 30 días de publicado el decreto.

La norma prohibe la adquisición de nuevos rodados e invita a los poderes Legislativo y Judicial, así como a gobernaciones e intendencias en general, a que adopten similar iniciativa.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.