Comenzó el paro nacional

A partir de las 18, se lleva a cabo la medida de fuerza convocada por las centrales obreras en repudio al estado de sitio decretado por el Gobierno La situación de los trenes, subtes y ómnibus
(0)
20 de diciembre de 2001  • 18:05

Desde las 18, comenzó el paro nacional convocado por las principales centrales obreras argentinas en repudio al estado de sitio decretado por el Gobierno para frenar la ola de saqueos a supermercados.

"Lo vamos a decretar desde las 18 de hoy hasta las 24 de mañana", había anticipado voceros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Horas antes, Moyano había llamado a una huelga general por tiempo indeterminado a partir del viernes y hasta que el Gobierno diese marcha atrás con el estado de sitio.

La situación de los transportes

Las líneas ferroviarias Roca y San Martín suspendieron por completo sus servicios desde las 18, por cuestiones de seguridad, informó la empresa concesionaria Trenes Metropolitano (TMR).

Los últimos trenes del Roca y el Sarmiento partieron de sus respectivas cabeceras de Constitución y Retiro a las 18 y la medida responde a "cuestiones de seguridad".

La empresa Metrovías informó esta tarde que todas las líneas de subte, el premetro y el ex ferrocarril Urquiza, que une Federico Lacroze con General Lemos han interrumpido sus servicios desde las 15.45.

Metrovías no informó aún si mañana se adherirá al paro convocado por la CGT rebelde.

En tanto, el departamento de Prensa de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento manifestó que no está previsto el cese de actividades para mañana, con motivo del paro convocado por la CGT disidente.

Las ex líneas Roca y Belgrano Sur, operadas por la empresa Metropolitano, redujeron la frecuencia de los servicios esta tarde a raíz de la poca afluencia de pasajeros.

Por otro lado, el ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur, mantiene interrumpidas las operaciones debido a los incendios producidos en varios vagones.

Por su parte, el titular de La Fraternidad, Omar Maturana, confirmó a LA NACION LINE que el gremio que nuclea a los maquinistas de trenes se adhirió al paro convocado por la CGT disidente.

Queman colectivos en el Obelisco y en San Martín

A raíz de la quema de algunos vehículos en cercanías del Obelisco y en la localidad de San Martín, la UTA informó que varias empresas decidieron retirar las unidades de circulación. Por otro lado, los colectivos de corta, media y larga distancia funcionarán mañana con normalidad, según informó el departamento de Prensa de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

15:00 | Moyano convocó a un paro a partir de la hora cero

La CGT disidente encabezada por Hugo Moyano anunció hoy la realización de un paro general desde el primer minuto de mañana.

La información fue anticipada por un vocero de la central obrera poco antes de que Moyano brinde una conferencia de prensa en la sede del sindicato de camioneros.

Fuentes: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.