Suscriptor digital

Comienza el jueves una nueva gira presidencial

El derrotero se inicia en Brasil, por invitación de Cardoso
(0)
27 de agosto de 2000  

El presidente Fernando de la Rúa prepara las valijas para comenzar su segunda megagira por el exterior: desde Brasil, con una escala en Buenos Aires, llegará a China, previo paso por México, los Estados Unidos y Canadá.

El próximo jueves, el jefe del Estado argentino pisará, otra vez, suelo de Brasilia para participar de la primera reunión de presidentes de América del Sur, convocada por su par brasileño, Fernando Henrique Cardoso.

Allí, De la Rúa se encontrará, además de con el anfitrión, con sus colegas de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam. México enviará un funcionario de menor rango como observador.

Durante dos días, De la Rúa permanecerá en la capital brasileña, para regresar luego a Buenos Aires, antes de volver a tomar un avión. Será el 4 de septiembre próximo, con dirección a México.

Despedida a Zedillo

En el Distrito Federal de México, el presidente argentino se despedirá de su par Ernesto Zedillo, que en diciembre dejará el gobierno en manos de su sucesor electo, Vicente Fox.

Fox también será anfitrión de De la Rúa, que se quedará en México hasta el 5 de septiembre, cuando siga viaje a Nueva York.

En el edificio de las Naciones Unidas, el mandatario argentino asistirá a la inauguración denominada Cumbre del Milenio, junto con decenas de otros presidentes.

Será una ocasión para volver a cruzarse con el presidente norteamericano Bill Clinton. Intentará, además, entrevistarse a solas con el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

El periplo continuará el 8, en Canadá. En Ottawa, De la Rúa visitará al primer ministro Jean Chretien, que lo invitó especialmente apenas resultó electo sucesor de Carlos Menem.

Al país del Norte, De la Rúa llegará acompañado por una numerosa comitiva de empresarios de los sectores de servicios, siderúrgico, bancario, petrolero, textil y nuclear, según adelantó el vicecanciller, Norberto Chighizola.

Los empresarios que lleguen a Canadá seguirán viaje, como lo hará De la Rúa, a China, donde el Presidente se quedará desde el 11 hasta el 14 de septiembre.

Además de negocios, el Presidente cumplirá con dos viejos deseos: visitar la gran muralla china, una de las siete maravillas, y rendir homenaje a los héroes de la revolución de Tiananmen. Después regresará a Buenos Aires.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?