Peligra el comienzo de las clases en la provincia: uno de los gremios amenaza con un paro

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta del gobierno de Daniel Scioli
Jesús Cornejo
(0)
26 de febrero de 2015  • 15:18

LA PLATA.- Cuando parecía que el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires ya había sido superado hubo un giro inesperado: los docentes de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) rechazaron esta tarde la oferta del gobierno de Daniel Scioli, que llevaba el salario inicial de un maestro de grado a 7000 pesos en marzo, y anunciaron un paro de 72 horas a partir del lunes próximos

Así, una vez más, el comienzo de las clases en la provincia se verá afectado por un paro docente en las 17.000 escuelas bonaerense.

El escenario es complejo y muchos creen que se abrió un frente interno entre los sindicatos de maestros bonaerenses. Es que ayer la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y una gran mayoría de las asambleas del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) había aceptado la propuesta de Scioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.