Cómo acceder al plan ProgresAR

Es el nuevo programa del Gobierno para los jóvenes que no trabajan ni estudian; cuáles son los requisitos y pasos a seguir para participar
Rodrigo Santos
(0)
23 de enero de 2014  • 13:12

En su primera aparición pública tras 34 días de silencio, la Presidenta Cristina Kirchner anunció un plan denominado ProgresAr, que otorgará $600 mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil ($3600) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones.

Cómo acceder

Para poder formar parte del programa es necesario:

  • Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

  • El joven recibirá por parte de la Anses un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES .

  • Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Requisitos obligatorios

  • Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

  • Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país.

  • Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3600).

  • El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.