Cómo avanza el proyecto de ley de extinción de dominio

Ley de extinción de dominio: cómo recuperar la plata de la corrupción

12:48
Video
(0)
3 de agosto de 2018  • 20:50

El senador de Cambiemos por Corrientes Pedro Braillard Poccard explicó el estado en el que encuentra el proyecto de ley de extinción de dominio que permitiría recuperar los bienes provenientes de casos de corrupción.

"Se empezó a tratar la semana pasada. Diputados sacó una media sanción y se busca abarcar más cantidad de figuras penales. La idea es privar al crimen organizado de los recursos mal habidos y la eventual devolución de parte de esos recursos a las arcas del Estado", señaló el senador.

Además, explicó que la media sanción iba a generar planteos de inconstitucionalidad porque podía afectar o violar el derecho a la propiedad y el de presunción de inocencia.

"El proyecto inicial perdió estado parlamentario pero luego se presentaron tres proyectos que tendrán tratamiento. El principal punto es que el nuevo proyecto no afecte garantías constitucionales. Confío que de los tres proyectos saldrá uno", manifestó Braillard Poccard.

Luego anunció que la Cámara prefirió tomar una semana más para llegar a un proyecto unificado. "Se tratará el martes próximo en la Comisión de Legislación Penal", sostuvo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.