Cómo es la agenda del Senado hasta el momento de la votación

Faltan dos semanas para que el proyecto llegue al recinto
Faltan dos semanas para que el proyecto llegue al recinto Crédito: Honorable Senado de la Nación
(0)
26 de julio de 2018  • 08:58

El Senado ingresa en la recta final del debate sobre la despenalización del aborto. Quedan dos semanas de discusión hasta que la iniciativa llegue al recinto. Todavía hay paridad, pero quienes se oponen a la reforma tienen una leve ventaja. El escenario es volátil y hay varios indecisos que podrían cambiar el resultado.

Por eso será clave el tramo final del debate. El 31 de julio próximo será la última reunión del plenario de comisiones para que se escuche a los expositores invitados. Ese día habrá un "estudiantazo" federal, que convoca a alumnos de universidades y colegios secundarios.

La cita en la ciudad será frente al Congreso y habrá paneles sobre educación sexual e interrupción voluntaria del embarazo. Ese día, además, se hará una acción con senadores y senadoras a favor. El miércoles, día del dictamen, habrá una concentración para pedir que no haya modificaciones al proyecto, y habrá festivales también en otras provincias. El fin de semana del 4 y 5 habrá actividades con clubes de fútbol, y el domingo habrá una caravana por el aborto legal en la Capital Federal.

El 1 de agosto, el plenario de comisiones tiene previsto emitir dictamen para habilitar el debate en el recinto. Ese día organizaciones que rechazan la despenalización del aborto se movilizarán al Congreso.

Tras el receso invernal, se la votará la ley de interrupción involuntaria del embarazo en la Cámara alta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.