Cómo funcionará el nuevo Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que presentó hoy Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno saluda a los bomberos
El jefe de Gobierno saluda a los bomberos
Se trata de una fuerza de 1553 efectivos que ahora funcionará bajo la jurisdicción del gobierno de la Ciudad
(0)
15 de agosto de 2017  • 13:25

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, una fuerza que cuenta con 1553 efectivos, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

El jefe de Gobierno porteño consideró que “el rol del bombero en la sociedad es uno de los más solidarios” y destacó que “es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil”.

Cómo funcionará el nuevo Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que presentó hoy Horacio Rodríguez Larreta

03:15
Video

Con la compra de 6 nuevos autobombas y 10 camionetas, el jefe de Gobierno aseguró que la incorporación de esta nueva tecnología permitirá a los bomberos de la Ciudad estar mejor equipados para ayudar a la gente.

Los bomberos de la Ciudad en fila
Los bomberos de la Ciudad en fila

Actualmente, en la Ciudad hay 10 estaciones (ex Cuarteles), 10 Destacamentos y dos Grupos Especiales de Rescate. Además, el Cuerpo tiene planes de capacitación en distintos niveles, lo que le permite conformar una fuerza preparada para afrontar los desafíos diarios.

Por su parte, Ocampo recordó que “antes, los bomberos dependían de la Nación y eran parte del sistema de emergencias con la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio” y que “a partir del convenio celebrado entre el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno el 5 de enero del año pasado, la emergencia es comandada y dirigida por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”.

Más saludos entre los bomberos y Horacio Rodríguez Larreta
Más saludos entre los bomberos y Horacio Rodríguez Larreta

Asimismo, destacó la decisión “de que el cuerpo de bomberos sea un cuerpo civil” y la transferencia del mismo al ámbito de la Ciudad, lo que les ha permitido darles mejor equipamiento y sistemas de capacitación.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, también participaron de la presentación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.