Cómo se celebrará en el exterior el 25 de Mayo

Habrá austeridad en las embajadas
(0)
25 de mayo de 2003  

La austeridad será la norma en las celebraciones por el 25 de Mayo en las principales embajadas argentinas en el exterior. En general, no habrá más que ofrendas florales y misas, con la excepción de un acto que se hizo en Washington y de la jornada de canto y arte que se ofrecerá en París.

En Montevideo, por razones presupuestarias, se canceló la tradicional recepción con locro, empanadas y vinos.

En Washington, la celebración ocurrió anteayer con una misa y un acto. Se sirvieron empanadas y, durante el acto, que lideró el segundo de la embajada, Ricardo Lagorio, al que asistieron más de 150 personas, se realizó una colecta de fondos para los afectados por las inundaciones en Santa Fe.

Víctima de los bajos presupuestos, el consulado argentino en Nueva York, dirigido por el embajador Juan Carlos Vignaud, tampoco celebrará con las tradicionales empanadas y vino. Hoy habrá la clásica ofrenda floral en el monumento a San Martín en el Central Park, a las 12.30. A las 14 habrá una misa en la catedral de San Patricio.

En Londres, la embajada adelantó los festejos a anteayer, porque es fin de semana largo. Hubo una misa de acción de gracias en el Oratorio de San Felipe Neri y el embajador, Vicente Berasategui, presidió un homenaje a José de San Martín con una corona de flores en su estatua de Belgrave Square, frente a la residencia diplomática, en la que medio centenar de argentinos e integrantes del cuerpo diplomático británico compartieron un vino de honor.

En París, el embajador Archibaldo Lanús ofrecerá hoy, con el apoyo económico de la colectividad argentina, una misa, un vino de honor en el patio principal de la tradicional casona, con un concierto de la cantante de folklore quechua Bárbara Luna. Luego, habrá un concierto de música de cámara con obras de Astor Piazzolla y Ernesto Sueldo. Además, se inaugurará en la galería de arte de la embajada la muestra "Buenos Aires d´autrefois", proveniente del Museo de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra "Zoo ferroviario", de Carlos Regazzoni, que debía concluir anteayer, permanecerá en pie. Sus gigantescas esculturas de hormigas, vacas y chanchos han dado un toque surrealista a la embajada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.