Los cortes de calles por el desfile militar del 9 de julio

(0)
8 de julio de 2019  • 15:40

El desfile militar del 9 de julio volvió a las calles porteñas. El despliegue comenzó a las 12, cuando unos 3500 efectivos, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de distintos regimientos, recorran la avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo.

El desfile, desde el drone de LN - Imágenes: Ricardo Pristupluk

02:35
Video

Por el acontecimiento, se restringe a partir de las 8 y hasta las 15 el tránsito vehicular sobre Libertador entre Dorrego y Pueyrredón.

Los Granaderos a caballo se preparan para el desfile militar por el 9 de Julio

01:09
Video

Se trata de uno de los actos centrales del Día de la Independencia y participan del despliegue tropas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, junto con veteranos de la Guerra de Malvinas y miembros de las fuerzas de seguridad, además de delegaciones de Chile y de Uruguay.

Además de las bandas musicales de las Fuerzas Armadas, participan de la exhibición las orquestas de la Policía Federal, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval.

La decisión de Macri de cederle un lugar a las Fuerzas Armadas en la celebración del aniversario de la Independencia y darle al feriado un carácter de fiesta popular, puso fin a un período de 16 años sin despliegues de efectivos militares en la fiesta patria. El desfile anterior se había realizado en agosto de 2000, encabezado por el entonces presidente Fernando de la Rúa, por los 150 años de la muerte del general San Martín.

La tradición de los desfiles militares se remonta en el país a los tiempos de la organización nacional y se extendió durante el siglo XX. En 1916, al celebrarse el primer Centenario de la Independencia, el entonces presidente Victorino de la Plaza encabezó un despliegue militar en la ciudad, saludado efusivamente por la gente.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.