Complica a Bussi su cuenta suiza
MADRID (Especial).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibió documentación de Suiza que indica que el general Antonio Domingo Bussi movió en julio de 1997, días después de que se hiciera pública la decisión del magistrado español de investigar sus cuentas, 400.000 dólares de uno de los tres depósitos que la Justicia descubrió que el gobernador tucumano tiene en el país helvético.
Así lo confirmó a La Nación una fuente cercana a la causa que investiga la desaparición de ciudadanos españoles en territorio argentino durante la última dictadura militar.
La misma fuente confirmó que a principios de julio último Garzón envió a Suiza una comisión rogatoria (un exhorto o pedido de informes) en la que solicitaba se investigaran las cuentas corrientes domiciliadas en ese país por varios militares argentinos, entre ellos la de Bussi.
Según consta en los documentos recibidos por el magistrado español, la esposa de Bussi, Josefina Bigolio, movió en julio de 1997 la mencionada suma de dinero de una de las dos cuentas que la familia tiene en Ginebra. La otra cuenta de Bussi (que también es del banco Credit Suisse) tiene sede en Luxemburgo.
Garzón, junto con la fiscal suiza Carla Del Ponte, impulsan la investigación de 99 militares que tendrían cuentas en bancos helvéticos.
Una fuente con acceso al expediente explicó que "fue muy útil para la causa" la declaración del diputado nacional argentino Alfredo Neme Scheij (UCR-Tucumán), "porque precisó los datos filiatorios de algunos militares y entregó documentos del general Bussi desde 1947".
lanacionar