Complica a Milani el relato de otro testigo

(0)
25 de junio de 2014  

Un nuevo testigo complica aún más la delicada situación del jefe del Ejército, César Milani, en la causa en que se investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo en Tucumán. Según se conoció ayer, el fiscal federal Carlos Brito citó como testigo a la ex presa política Verónica Matta para que ratifique y amplíe las declaraciones públicas que realizó el martes último en el Congreso de la Nación.

Allí, acompañada por Graciela Ledo, la hermana del conscripto desaparecido, Matta contó que lo conoció cuando eran estudiantes en La Rioja y relató que fue detenida ilegalmente en un operativo militar en julio de 1976, comandado por el entonces subteniente Milani. Matta, además, sostuvo que vio a Milani dentro de la cárcel cuando fue trasladada para ser interrogada. Tras ponerse en contacto con Matta, quien le manifestó al funcionario judicial que no puede viajar a Tucumán, Brito enviará un exhorto a la justicia porteña para que responda un cuestionario.

César milani

Jefe del Ejército

  • Enfrenta dos juicios, en La Rioja y Tucumán, acusado de delitos de lesa humanidad

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.