Complican a una diputada de Fellner en Humahuaca

Patricia Berruezo habría cedido al Estado tierras privadas
(0)
13 de septiembre de 2012  

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Las denuncias por negociados en la cesión de tierras en Humahuaca, que derivó en una feroz pelea entre vecinos y dirigentes de la organización Tití Guerra, salpican al gobierno provincial.

La diputada provincial Patricia Arach de Berruezo (PJ)-esposa de Armando Berruezo, jefe de gabinete del gobierno de Eduardo Fellner- habría transferido un predio de 5400 hectáreas al estado provincial cuando se desempeñaba en la Dirección General de Inmuebles. Así figura en ese organismo, según documentación a la que accedió La Nacion. Pero tras el escándalo por el crimen de Luis Darío Condorí, el gobernador reconoció que la propiedad pertenece a la sucesión de la familia Urbina.

Vicente Acosta, propietario de la inmobiliaria Bienestar Tierras, dijo que en julio último compró parte de esos terrenos, que pertenecían a Felipe Urbina, y que cedió parte de ellos a la organización Tití Guerra, hasta hace poco vinculado con la Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, para construir viviendas con fondos nacionales y comercializar lotes lindantes. Hoy, Marcos Guerra, miembro de la organización, es uno de los detenidos por el crimen de Condorí.

Discusión por Milagro Sala

El senador radical Gerardo Morales acusó a Milagro Sala y a la organización Tupac Amaru, por la muerte de Luis Darío Condorí. "Esta mujer gobierna la provincia con fondos que le da Alicia Kirchner", denunció. Ante ello, la kirchnerista Liliana Fellner lo acusó de "hipócrita" y "oportunista" y recordó que la dirigente social tenía antes el apoyo de la UCR.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.