Compromiso de transparencia

El Ministerio del Interior supervisará el acto eleccionario
(0)
3 de diciembre de 2001  

Las urnas entregadas por el Ministerio del Interior serán aprobadas y numeradas por delegados electorales del Frente contra la Pobreza, que prometen un nivel de transparencia pocas veces visto.

"Queremos que el ministerio supervise los comicios", aseguró el secretario de Organización de la CTA, Edgardo De Petri, como para dejar las cosas en claro.

En caso de que el Gobierno no quiera dar una convalidación política a un resultado probablemente abrumador en favor del seguro de empleo, igualmente el Frente se asegurará de que organizaciones de juristas y personalidades "rodeen la votación con la mayor legalidad posible", aseguraron.

Un motivo de discusión fue si las boletas debían contener el No (que no auspicia el Frente), debido a que el efecto estará dado por la masividad de la votación, la cantidad de gente que apruebe el Sí. Se decidió que estarán las dos opciones.

Quienes se acerquen a las urnas deberán hacerlo con su documento nacional de identidad. Sus datos se anotarán en una planilla y pasarán a un sistema informático que tendrá un programa que eliminará cualquier intento de voto doble.

"Para que no queden dudas -redoblaron la apuesta-, todos los votos dobles serán descontados del Sí y denunciados en caso de que se trate de una operación política que intente vulnerar la estrategia de los comicios."

Por supuesto que el Frente dispuso los fiscales de la votación. "Si hay partidos políticos o alguien que quiera poner fiscales por el No -dijeron- es una decisión que nos excede. Por supuesto que no impediremos que los pongan ni que hagan campaña por el No", con la certeza de que oponerse sería casi suicida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.