Con actos, Pro, el kirchnerismo y el massismo anticipan la campaña electoral

Los partidos organizaron encuentros multitudinarios para definir estrategias y hacer diagnósticos de la coyuntura
Los partidos organizaron encuentros multitudinarios para definir estrategias y hacer diagnósticos de la coyuntura
(0)
10 de diciembre de 2018  • 12:37

Cuando faltan diez meses para la próxima elección presidencial, los principales espacios políticos dan las primeras señales y adelantan el tono que tendrá la campaña. Pro, el kirchnerismo y el massismo encabezarán hoy distintos actos en los que habrá discursos, se discutirán alianzas y se harán diagnósticos de la coyuntura política y económica actual en boca de dirigentes que podrían ser protagonistas en 2019.

El macrismo tendrá su encuentro anual en Parque Norte, donde a las 14 se congregarán 400 dirigentes para definir la estrategia que buscará la reelección del Mauricio Macri . El encuentro contará con un discurso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el cierre estará a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , cuyo nombre suena como posible candidata a la vicepresidencia. El Presidente no participará del evento.

La cumbre del macrismo se lleva a cabo con frecuencia, pero la proximidad al inicio del calendario electoral le otorgará al evento de hoy un condimento proselitista. La apertura de la reunión estará a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y del presidente del Pro, Humberto Schiavoni.

El kirchnerismo

El kirchnerismo, por su parte, continuará en su intento por instalar el slogan #HayOtroCamino, que circuló en las redes sociales en las últimas semanas, principalmente a través del excandidato presidencial Daniel Scioli .

Con motivo de la celebración de los 35 años de democracia, Agustín Rossi cerrará un encuentro a las 18 en un teatro de Paraguay al 900. Lo acompañarán referentes como Daniel Filmus , Juan Cabandié , Carlos Heller y Mercedes Marcó del Pont . También participará del evento la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto .

Massa

Por su parte, Sergio Massa será el protagonista de un acto del Frente Renovador en San Martín, donde hará un diagnóstico de los tres años de Macri en la Casa Rosada.

El referente de un sector del peronismo presentará un extenso informe crítico de la gestión de Cambiemos que abarcará distintas áreas de gobierno y no solo la economía. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Migueletes, contará con una serie de paneles y el cierre estará a cargo de Massa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.