Con camisa blanca, Cristina Kirchner envió un video tras la licencia: "Fueron momentos difícles"

La Presidenta eligió a Twitter para su primeras palabras públicas tras el reposo; fue filmada por Florencia Kirchner; hoy se reunió con Parrilli, Abal Medina y Amado Boudou
(0)
18 de noviembre de 2013  • 19:55

"Hola... ¿Cómo están?". Esas fueron las primeras palabras públicas que comunicó la presidenta Cristina Kirchner tras más de cinco semanas de ausencia por su licencia médica. La jefa de Estado eligió a Twitter para dar su primer mensaje. Cerca de las 19, envió un video por la red social. Y sorprendió: se mostró con camisa blanca y no con la habitual vestimenta negra, que nunca había dejado desde el fallecimiento de Néstor Kirchner.

El video, publicado en su página oficial, lo filmó nada menos que la hija de la jefa de Estado, Florencia Kirchner, quien es estudiante de cine.

Además, la Presidenta subió otras fotos: una con un perro blanco, otra con un gigante pingüino de peluche y también el backstage de la producción de las imágenes.

"Florencia, ¿Podemos empezar?", pregunta la mandataria a su hija. Se realiza un juego de cámaras, y la Presidenta inicia su discurso en un video de 6.55 minutos.

A la jefa de Estado se la ve en un primer plano con un un perro blanco en brazos. Se trata de un Mucuchíes, una raza canina originaria de Venezuela.

"Hola después de tantos días estamos de vuelta en contacto. Gracias a todos", inició Cristina Kirchner. "Quiero agradecerles porque fueron momentos difíciles, no lo voy a negar. Porque ir a un examen cardiológico y que te digan que operar de la cabeza... Yo ya tuve mi operación de tiroides con un pre diagnóstico de cáncer... Todo el mundo se tiene que operar. Pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que... La capocha es la capocha... ", dijo en un tono informal sobre su episodio médico.

Obsequios

Cristina señaló que el enorme pingüino fue un regalo del joven Federico García Caffi, "que nació en 1993 y que no creía en nada, pero que empezó a militar".

Además, la jefa de Estado mencionó una carta de otro joven, Demián Martínez Naya, un joven del Pro que fue golpeado en una fiesta por su condición sexual. En ese momento, a Cristina se le quebró la voz, y se dirigió a su hija: "Florencia, me decía que sus amigas le dicen que sos muy buena persona y, la verdad, es que me llené de orgullo".

Antes de dar a a conocer la filmación, Cristina Kirchner mantuvo tres audiencias oficiales con funcionarios. A las 15 fue el turno de el secretario de Presidencia Oscar Parrilli , a las 17, del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina , y a las 18, del vicepresidente Amado Boudou , quien la reemplazó al mando del Poder Ejecutivo desde la operación a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.