Con críticas al Gobierno, la CGT ratificó que la conducirá un triunvirato

Fuente: DyN - Crédito: Pablo Molina
En un plenario el 5 de agosto, se avanzará en la organización del congreso que definirá la unificación que se presentará el 22 de ese mes; no se definieron nombres, pero sí hubo menciones a la "difícil situación económica de los trabajadores", aunque no se planteó aún la realización de un paro
(0)
21 de julio de 2016  • 17:51

La mesa chica de las tres vertientes de la CGT se reunió hoy en el auditorio de la Federación de Camioneros y ratificó que la conducción de la central obrera una vez que se unifique será ejercida por un triunvirato. Si bien los referentes gremiales no hicieron nombres, coincidieron en su diagnóstico crítico de la situación económica de los trabajadores. No obstante, por ahora no definieron la realización de un paro.

Las vertientes Azopardo ( Hugo Moyano ), oficial ( Antonio Caló ), y Azul y Blanca ( Luis Barrionuevo ), juntaron a sus referentes en la previa a la escenificación de la unidad, prevista para el 22 de agosto. Moyano y Caló dieron el presente, pero Barrionuevo no estuvo y envió en su representación a Carlos Acuña.

Por ahora, los referentes gremiales no avanzaron sobre la posibilidad de un paro, aunque sí plantearon un estado crítico de la economía del sector trabajador, en línea con el diagnóstico que hicieron visible en la marcha que realizaron el 29 de abril. Los líderes gremiales elevaron el nivel de confrontación con el Gobierno, y

La "mesa chica" ratificó además que el próximo 5 de agosto se realizará en la CGT Azopardo un plenario de secretarios generales de las tres centrales que definirán las características que tendrá el congreso ordinario del 22 de agosto, en el que se elegirá la conducción unificada de la central obrera.

"De cara al proceso de unificación, la mesa ha sostenido la fórmula de un triunvirato para llevarlo como propuesta al congreso de agosto y estamos afinando la confección de un documento que dé cuenta de la difícil situación económica que padecen los trabajadores que será puesta consideración del plenario del 5 de agosto", resumió Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Balizamiento.

El documento del 5 de agosto hará hincapié en la "difícil situación económica" de los trabajadores, y puntualizará en el impacto de los aumentos de tarifas y de precios de la canasta básica.

"Nosotros somos parte de los que aportamos ideas y sería una irresponsabilidad decir quiénes integrarán el triunvirato. Vamos a seguir trabajando y será el congreso el que finalmente decida quienes estarán en el triunvirato", afirmó Héctor Daer, representante del sector de Caló.

Acuña puso el foco en la situación de los trabajadores, y eludió también dar nombres sobre la conducción. "Creo que lo más importante es poner la vista en lo que está sucediendo en el país. La unidad ya está porque, además, sería una irresponsabilidad del movimiento obrero no unirse, creo que la situación que atraviesan los trabajadores la tiene clara todo el mundo y esta unidad va a hacer que los trabajadores recuperen todo el terreno perdido", aseveró.

Schmid, Daer y Acuña son nombres que suenan como integrantes del triunvirato que conducirá la CGT.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.